Seguros Pensiones

Planes de pensiones

Un plan de pensiones le permite ahorrar cómodamente para disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación o en caso de incapacidad. Además, garantiza dicha renta a los familiares en caso de fallecimiento del beneficiario.

Un plan de pensiones es un instrumento de ahorro de carácter privado cuyo objetivo es complementar las prestaciones de la Seguridad Social que, además, puede permitirle obtener obtener el máximo ahorro fiscal en tu declaración de la renta.

Dentro de los seguros de pensiones podemos encontrar diferentes tipos ed seguros:

  • Planes de Previsión Asegurados (PPA).
  • Planes de pensiones.
  • Jubilación.

Estos planes de pensiones no tienen liquidez hasta la jubilación, pero existen una serie de supuestos en los que se puede disponer anticipadamente del dinero:

– Enfermedad grave. Se entiende como tal, cualquier dolencia o lesión que incapacite temporalmente para la ocupación durante un periodo continuado de, al menos, 3 meses.

– Desempleo de larga duración, considerado como el que se produce durante un periodo continuado de, al menos, 12 meses.

¿A quién va dirigido?

Los planes de pensiones van dirigidos a personas que deseen contratar un producto que complemente su jubilación, asegurando así una estabilidad económica en el futuro.
Así mismo, los planes de pensiones interesan a personas con un perfil de riesgo conservador, que buscan un producto que les garantice un interés mínimo y que ofrezca ventajas fiscales.

imagen-familia